- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy, dispuesto al diálogo con el nuevo Gobierno catalán

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró en su valoración de las elecciones catalanas que está dispuesto al diálogo con las nuevas autoridades de Cataluña si cumplen la ley.

"El Gobierno de España quiere ofrecer toda su colaboración y voluntad de diálogo constructivo, abierto y realista, pero siempre dentro de la ley", afirmó el mandatario.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Politólogo ruso: "Rajoy no ha logrado ninguno de sus objetivos"
Sin embargo, ante la propuesta del cesado presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de mantener una reunión fuera de España, para evitar ser detenido, Rajoy fue tajante: "Yo con quien tendría que sentarme es con quien ha ganado las elecciones, que es Inés Arrimadas".

Rajoy felicitó a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, que es "la vencedora de esta elecciones" y evitó hacer referencias a la mayoría absoluta de los partidos independentistas, limitándose a decir que "los independentistas han ido perdiendo apoyos, menos de lo que nos gustaría, pero sigue perdiendo apoyos".

Lea más: Albiol: "Hoy es un mal día para el Partido Popular de Cataluña"

Sin embargo, sí hizo autocrítica de los resultados de su formación, los peores de su historia al sumar tres escaños y situarse los últimos.

"No estamos contentos con los resultados, el partido se involucró mucho en la campaña electoral", afirmó.

Carles Puigdemont, el presidente del Gobierno catalán cesado - Sputnik Mundo
Puigdemont propone a Rajoy una reunión fuera de España
El presidente del Gobierno felicitó al pueblo catalán por la alta participación y porque, según el mandatario, "estas elecciones se han celebrado como debe de ser, dentro de la ley y con todas las garantías electorales precisas".

Ante los resultados, el mandatario se mostró prudente para la conformación de Gobierno y confirmó que no contempla una nueva convocatoria electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала