- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países garantes llaman a Damasco y la oposición a participar en el Congreso del Dialogo sirio

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los tres países garantes del proceso de paz en Siria —Rusia, Turquía e Irán— llamaron al Gobierno y la oposición siria a participar en el Congreso del Diálogo Nacional que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi los días 29 y 30 de enero.

"Los países garantes confirman su decisión de cooperar estrechamente para promover (…) la celebración del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi (…) y llaman a los representantes del Gobierno de Siria y la oposición a ser comprometidos con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Siria, y también cooperar activamente", dice la declaración conjunta de los tres países.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Dan a conocer los temas clave del Congreso del Diálogo Nacional Sirio
Se precisa que el Congreso se celebrará el 29 y el 30 de enero.

En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, la conferencia que iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Lea más: Rusia espera participación de la ONU en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала