11:52 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados de las elecciones al Parlamento de Cataluña demuestran la necesidad de establecer un diálogo constructivo entre los partidarios y detractores de la independencia catalana, declaró el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja), Leonid Slutski.

    "Es un asunto interno de España, pero los resultados de las elecciones vuelven a demostrar la necesidad de establecer un diálogo equilibrado y constructivo para buscar una solución pacífica a la situación", dijo Slutski a los periodistas.

    El legislador ruso instó a evitar que se repitan "los acontecimientos de octubre pasado, con los enfrentamientos violentos entre la policía y los civiles".

    En lo que se refiere a las relaciones entre Madrid y Barcelona, el diputado destacó que muchos problemas que tienen los Gobiernos central y regional siguen sin resolverse debido a que los partidarios de la independencia obtienen la mayoría en las elecciones al Parlamento catalán.

    Las fuerzas independentistas que concurrieron a las elecciones al Parlamento de Cataluña consiguieron la mayoría absoluta con un total de 70 de los 135 escaños.

    Lea también: Ciudadanos celebra su victoria en las elecciones catalanas pese a que no podrá gobernar

    La convocatoria de estos comicios fue realizada desde el Gobierno en Madrid al amparo del artículo 155 de la Constitución, activada después de que Cataluña celebrara un referéndum soberanista el pasado 1 de octubre.

    Actualmente, el Tribunal Supremo de España instruye una causa contra una veintena de líderes políticos y civiles catalanes que son investigados por delitos derivados del proceso independentista.

    Lea más: El Supremo imputa a una parte de la cúpula de los tres partidos independentistas de Cataluña

    Tema:
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)

    Además:

    "Madrid no suspenderá el artículo 155"
    Senador ruso compara con el Brexit el resultado de las elecciones catalanas
    Carles Puigdemont: "La república catalana ha derrotado a la monarquía del 155"
    Se bate récord de participación en las elecciones catalanas con un 82%
    Etiquetas:
    política, conflicto, diálogo, elecciones, Parlamento de Cataluña, Duma Estatal (Rusia), Leonid Slutski, Cataluña, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook