Widgets Magazine
12:13 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    La gente reacciona a los resultados de las elecciones en Cataluña

    El Supremo imputa a una parte de la cúpula de los tres partidos independentistas de Cataluña

    © REUTERS / Albert Gea
    Política
    URL corto
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)
    136
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena imputó en la causa por rebelión del proceso soberanista a varios líderes de las tres organizaciones independentistas catalanas.

    Se trata de la secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, Marta Rovira; el expresidente catalán Artur Mas; la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, las diputadas y portavoces de la CUP Mireia Boya y Anna Gabriel y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

    El Supremo les notificó a todos esta mañana la situación de imputados, aunque todavía no ha tomado la decisión de citarles a declarar.

    Llarena toma esta decisión después de analizar el informe de la Guardia Civil que señala a los nuevos imputados como quienes "diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron la implementación de sus planes para la creación de un estado soberano y quienes movilizaron los recursos humanos y materiales para ello".

    En ese informe se relaciona a los integrantes del Comité Estratégico, un órgano creado para controlar el desarrollo del proceso soberanista.

    Lea más: "Madrid no suspenderá el artículo 155"

    Según el juez, todas estas personas aparecen identificadas como participantes de algunas de las reuniones que supuestamente sirvieron para "idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga".

    La imputación se produce el día después de las elecciones en las que las fuerzas independentistas consiguen mantener su mayoría absoluta.

    Tema:
    Elecciones del 21-D en Cataluña (67)

    Además:

    Carles Puigdemont: "La república catalana ha derrotado a la monarquía del 155"
    Ciudadanos celebra su victoria en las elecciones catalanas pese a que no podrá gobernar
    Albiol: "Hoy es un mal día para el Partido Popular de Cataluña"
    Ciudadanos gana elecciones en Cataluña, pero independentismo mantiene la mayoría absoluta
    Etiquetas:
    juicio, independencia, Neus Lloveras, Anna Gabriel, Mireia Boya, Marta Pascal, Marta Rovira, Artur Mas, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik