- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Supremo imputa a una parte de la cúpula de los tres partidos independentistas de Cataluña

© REUTERS / Albert GeaLa gente reacciona a los resultados de las elecciones en Cataluña
La gente reacciona a los resultados de las elecciones en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena imputó en la causa por rebelión del proceso soberanista a varios líderes de las tres organizaciones independentistas catalanas.

Se trata de la secretaria general de Esquerra Republicana de Cataluña, Marta Rovira; el expresidente catalán Artur Mas; la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, las diputadas y portavoces de la CUP Mireia Boya y Anna Gabriel y la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Politólogo ruso: "Rajoy no ha logrado ninguno de sus objetivos"
El Supremo les notificó a todos esta mañana la situación de imputados, aunque todavía no ha tomado la decisión de citarles a declarar.

Llarena toma esta decisión después de analizar el informe de la Guardia Civil que señala a los nuevos imputados como quienes "diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron la implementación de sus planes para la creación de un estado soberano y quienes movilizaron los recursos humanos y materiales para ello".

En ese informe se relaciona a los integrantes del Comité Estratégico, un órgano creado para controlar el desarrollo del proceso soberanista.

Lea más: "Madrid no suspenderá el artículo 155"

Según el juez, todas estas personas aparecen identificadas como participantes de algunas de las reuniones que supuestamente sirvieron para "idear y pergeñar el proceso de ruptura que se investiga".

La imputación se produce el día después de las elecciones en las que las fuerzas independentistas consiguen mantener su mayoría absoluta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала