- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe saluda la resolución de la ONU sobre Jerusalén

© REUTERS / Mohammad HamedReunión de la Liga Árabe en Jordania
Reunión de la Liga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Liga Árabe aplaudió la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el estatus de Jerusalén, declaró el secretario general de la organización, Ahmed Aboul Gheit.

"La votación vuelve a demostrar la unanimidad absoluta por parte de la comunidad internacional respecto a los derechos de los palestinos y contribuye a consagrarlos a nivel legislativo y moral", dijo Aboul Gheit en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Además, en nombre de los Estados árabes agradeció a los países que prefirieron estar del lado correcto y seguir sus principios.

Jerusalén Este, territorio disputado por Israel y Palestina - Sputnik Mundo
Al reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Trump "declara la guerra" en la zona
El 6 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

Israel considera Jerusalén su capital "única e indivisible", incluidas sus zonas orientales y el centro histórico.

La comunidad internacional no reconoce esta anexión y ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en Medio Oriente que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Lea también: Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén

La reunión de emergencia entre los cancilleres de los países de la Liga Árabe acerca de la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como la capital israelí - Sputnik Mundo
Se unen los países árabes: ¿es posible castigar a EEUU por Jerusalén?
Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

El 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Antes de la votación, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que el Gobierno de Trump trasladará su embajada a Jerusalén sin importar lo que vote la Asamblea General.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала