En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    110
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La Liga Árabe aplaudió la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre el estatus de Jerusalén, declaró el secretario general de la organización, Ahmed Aboul Gheit.

    "La votación vuelve a demostrar la unanimidad absoluta por parte de la comunidad internacional respecto a los derechos de los palestinos y contribuye a consagrarlos a nivel legislativo y moral", dijo Aboul Gheit en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    Además, en nombre de los Estados árabes agradeció a los países que prefirieron estar del lado correcto y seguir sus principios.

    El 6 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada, tradicionalmente situada en Tel Aviv.

    Israel considera Jerusalén su capital "única e indivisible", incluidas sus zonas orientales y el centro histórico.

    La comunidad internacional no reconoce esta anexión y ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en Medio Oriente que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

    Lea también: Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

    El 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU proclamó nula la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

    Antes de la votación, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, advirtió que el Gobierno de Trump trasladará su embajada a Jerusalén sin importar lo que vote la Asamblea General.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    El mundo le da la espalda a EEUU por reconocer Jerusalén como capital israelí
    Netanyahu ataca a la ONU y la llama "casa de mentiras"
    "Tragedia histórica": el canciller chino comenta la cuestión palestina
    Moscú: el veto de EEUU a resolución sobre Jerusalén contradice consenso internacional
    Etiquetas:
    política, conflicto, Asamblea General de la ONU, Liga Árabe, Israel, Palestina, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook