América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia mantendrá su "posición histórica" respecto de Jerusalén

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia reiteró que mantiene su "posición histórica" sobre el estatus de Jerusalén y subrayó que existe "un consenso internacional de más de 70 años" sobre el caso.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reitera su posición histórica sobre el estatus de Jerusalén" y "reconoce que sobre este tema existe un consenso internacional de más de 70 años", señaló la Cancillería en un comunicado.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU aprueba resolución que declara "nula y sin efecto" la decisión de EEUU sobre Jerusalén
Colombia se pronunció así luego de que más temprano, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) condenara la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aprobó una resolución no vinculante que insta a EEUU a abstenerse de trasladar a esa ciudad su embajada, establecida en Tel Aviv.

"Colombia siempre ha privilegiado una solución pacífica al conflicto entre Palestina e Israel; en este sentido hemos expresado la necesidad de mantener un diálogo y una negociación directa para alcanzar una solución sostenible que ponga fin a este conflicto", agregó la Cancillería colombiana.

Asimismo, agregó que para Colombia "es fundamental apoyar acciones que contribuyan al consenso y no que sigan dividiendo aún más a la comunidad internacional".

Lea más: EEUU advierte con "recordar" la votación en la ONU sobre Jerusalén

Pese a las advertencias del presidente de EEUU, Donald Trump, de recortar la ayuda económica a los países que votaran en contra de su decisión en la ONU, Colombia se abstuvo de participar, junto a 34 países más.

La resolución no vinculante para que EEUU revierta su decisión fue apoyada por 128 países, mientras que nueve estuvieron en contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала