- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Merkel apoyan la tregua navideña declarada en Donbás

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel
El presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en una conversación telefónica examinaron la situación en el este de Ucrania, comunicó el Kremlin.

"Al examinar la crisis en el sureste de Ucrania, Angela Merkel preguntó los motivos de la retirada de los oficiales rusos del Centro Conjunto de Coordinación y Control (CCCC)", dice el comunicado.

Escuela bombardeada en Donetsk - Sputnik Mundo
Donetsk: militares ucranianos violaron casi 4.000 veces la tregua "escolar" en Donbás
Putin, a su vez, señaló a Merkel que Kiev dificultó la labor de los militares rusos en el Centro, dice la nota.

"Las partes saludaron la tregua declarada la víspera por Grupo de Contacto Trilateral de cara a las próximas fiestas navideñas y expresaron la esperanza de que pueda servir de base para un alto el fuego a largo plazo en el este de Ucrania", declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Los líderes de Rusia y Alemania acordaron seguir debatiendo la reanudación del trabajo pleno del centro.

"Se acordó que los asesores de los dos países también elaborarán condiciones que hagan posible el regreso de los oficiales rusos al seno de esa estructura", dice el comunicado del Kremlin.

Además Putin y Merkel abogaron por realizar el canje de prisioneros lo más pronto posible.

Lea más: Observadores rusos en Donbás denuncian provocaciones por parte de militares ucranianos

El Ministerio de Exteriores ruso anunció el 18 de diciembre que Moscú suspendió su trabajo en el CCCC, alegando dificultades causadas por las acciones de Kiev.

El centro, integrado por oficiales de los Estados Mayores Generales de Rusia y Ucrania, había sido creado por orden de los presidentes Vladímir Putin y Petró Poroshenko tras la firma de los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала