- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono preparado para apoyar al Departamento de Estado sobre las armas letales para Ucrania

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono
El edificio del Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono está a la espera de recibir las directrices del Departamento de Estado sobre la venta de armas letales a Ucrania y está listo para apoyar la decisión, dijo el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan.

El 20 de diciembre, el periódico The Washington Post, un diario crítico con el presidente estadounidense Donald Trump, afirmó que el Departamento de Estado había aprobado la venta de fusiles de francotirador Barret M107A1, municiones y accesorios por valor de 41,5 millones de dólares a Ucrania.

"Como probablemente sepan, ese tipo de decisiones las toma el Departamento de Estado", dijo Shanahan al ser consultado sobre los datos publicados por ese medio de comunicación, y añadió: "…tan pronto como formalicen sus decisiones, hacemos transacciones en nombre del Departamento de Estado, así que estamos esperando las directrices del Departamento de Estado".

Ситуация на Донбассе - Sputnik Mundo
Kremlin: el envío de armas a Ucrania desencadenaría un baño de sangre en Donbás
Cuando se le preguntó si apoyaba ese proceso, Shanahan dijo: "Apoyo al Departamento de Estado".

Un funcionario del Departamento de Estado le confirmó el 20 de diciembre a Sputnik que Washington aprobó licencias para la exportación comercial de armas letales a Ucrania.

La portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Moscú está decepcionado por la decisión de EEUU de emitir una licencia para suministrar rifles de francotirador a Ucrania.

Lea también: Presidente ucraniano dispone reforzar el grupo militar en Donbás

Al suministrar armas a Kiev, Washington está presionando para que se reanude una masacre en Donbás, y de hecho se convierte en cómplice de los asesinatos, añadió Zajárova.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: "Washington se convierte en cómplice de asesinato de las personas en Ucrania"
A principios de diciembre, Trump firmó el proyecto de ley de defensa del país, autorizando unos 700.000 millones de dólares en fondos para el Departamento de Defensa.

La Embajada de Ucrania en EEUU dijo que el presupuesto firmado autorizaba el suministro de armas letales defensivas a Kiev.

Ucrania, que ha estado involucrada en un conflicto militar en la región sudoriental de Donbás durante tres años, ha pedido reiteradamente a Estados Unidos que le proporcione armas defensivas letales y no letales.

Le puede interesar: Suministros de armas de Canadá a Ucrania, ¿la muerte definitiva de los acuerdos de Minsk?

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Defensa
Adiós a las armas: a Ucrania se le han acabado las municiones
Rusia se ha mostrado en repetidas ocasiones contraria a los planes de suministrar armas a Ucrania, ya que puede conducir a una mayor escalada de la violencia en Donbás.

El 20 de diciembre, Canadá incluyó a Ucrania en la Lista de Control de Armas de Fuego Automáticas (AFCCL, por sus siglas en inglés), permitiendo que Ottawa suministre a Kiev varios tipos de armas, pero solo después de recibir la autorización del Ministerio canadiense de Relaciones Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала