En directo
    Política
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    0 140
    Síguenos en

    NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Irán rechaza la decisión del Gobierno de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque está basada en "ficciones", afirmó el embajador iraní en la ONU, Qolamali Joshru, al hablar ante la Asamblea General.

    "Condenamos este temerario acto unilateral, que destruye los hechos históricos reemplazándolos con ficciones", afirmó el diplomático.

    La Asamblea General aprobó el 21 de diciembre una resolución presentada por Yemen y Turquía que considera "nula y sin efecto" la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

    El texto recibió 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones.

    A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

    Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

    Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Turquía buscará apoyo en la Asamblea General de la ONU sobre Jerusalén
    Moscú: el veto de EEUU a resolución sobre Jerusalén contradice consenso internacional
    Rusia buscará que la situación en torno a Jerusalén vuelva a un cauce constructivo
    Erdogan espera que el mundo "dé una lección" a EEUU
    Etiquetas:
    ONU, Irán, Jerusalén, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook