- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán condena en la ONU la "temeraria" decisión de EEUU sobre Jerusalén

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLa Asamblea General de la ONU (archivo)
La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — Irán rechaza la decisión del Gobierno de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel porque está basada en "ficciones", afirmó el embajador iraní en la ONU, Qolamali Joshru, al hablar ante la Asamblea General.

"Condenamos este temerario acto unilateral, que destruye los hechos históricos reemplazándolos con ficciones", afirmó el diplomático.

La Asamblea General aprobó el 21 de diciembre una resolución presentada por Yemen y Turquía que considera "nula y sin efecto" la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Riad Maliki, canciller de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Palestina: EEUU quedó aislado en su decisión sobre Jerusalén
El texto recibió 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones.

A comienzos de este mes, Trump anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado (cancillería) que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала