- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido y Polonia deciden luchar juntos contra la "desinformación rusa"

© REUTERS / Slawomir Kaminski/Agencja GazetaLa primera ministra británica, Theresa May y su homólogo polaco Mateusz Morawiecki
La primera ministra británica, Theresa May y su homólogo polaco Mateusz Morawiecki - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Reino Unido y Polonia acordaron luchar conjuntamente para contrarrestar la "desinformación rusa", declaró en Varsovia la primera ministra británica, Theresa May.

El 21 de diciembre, la capital polaca fue escenario de las consultas intergubernamentales entre el Reino Unido y Polonia.

"Acordamos que cooperaremos en la lucha contra la desinformación rusa, estamos dispuestos a realizar proyectos conjuntos", dijo May, que acusó a Moscú de intentar crear de la información un arma.

Plaza en Roma, Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Analista italiano: no existe ningún riesgo de "propaganda rusa"
Hace poco más de un año el Parlamento Europeo aprobó la resolución 'Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes', en la que se asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en ese momento que dicha resolución muestra "un desgaste obvio de la noción de democracia" en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала