Widgets Magazine
En directo
    La Casa Blanca en Washington

    EEUU, listo para ampliar sanciones bajo la ley Magnitski

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 05

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ve la ley Magnitski global como una herramienta para expandir sanciones con el objetivo de promover normas internacionales, dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración Trump.

    "Nosotros, como un órgano interinstitucional durante el último año hemos adoptado una mirada expansiva sobre la implementación de la ley Magnitski global", sostuvo el funcionario.

    El jerarca añadió que Washington está buscando apuntar "a aquellos que van a dar un fuerte mensaje a la comunidad internacional de que EEUU se toma seriamente su rol de promover normas internacionales".

    El 20 de diciembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) impuso sanciones contra cinco ciudadanos rusos, incluido el líder checheno Ramzán Kadírov, en el marco de la ley Magnitsky.

    Más aquí: EEUU: Gobierno ruso recibió notificación de ampliación de Ley Magnitski

    También el 20 de diciembre, el Departamento de Estado presentó al Congreso su reporte anual sobre esta ley, en cuya lista hay 49 nombres, según informó la portavoz de esa secretaría, Heather Nauert.

    A su vez, el 21 de diciembre el Ministerio de Exteriores ruso anunció que Moscú responderá a la expansión de las sanciones aplicadas por EEUU.

    El Congreso de EEUU aprobó en 2012 la ley Magnitski, que habilita a Washington a denegar visas y a confiscar bienes a funcionarios rusos supuestamente involucrados en la muerte del abogado de ese país, Serguéi Magnitski, y a violadores de derechos humanos en Rusia.

    Magnitski fue un jurista que realizó denuncias de presunta corrupción en los más altos niveles del Gobierno ruso; fue detenido en 2008 y acusado de conspiración y evasión de impuestos y falleció en 2009 en el centro de detención Matrosskaya Tishina de Moscú.

    Además:

    Kadírov declaró que es sancionado por EEUU por su lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    caso Magnitski, sanciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik