- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia

© AFP 2023 / Frederick FlorinBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE aprobó la decisión de prolongar las sanciones económicas antirrusas tomada previamente por los líderes de los países europeos, según una declaración de la entidad.

"El 21 de diciembre de 2017 el Consejo prorrogó las sanciones económicas que afectan ciertos sectores de la economía rusa hasta el 31 de julio de 2018", dice el texto.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Profesor estadounidense: "Las sanciones antirrusas tienen cada vez menos relevancia"
La semana pasada, los líderes de los países de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron prolongar las sanciones contra Rusia que expiran a finales de enero de 2018 por otros seis meses sin cambio alguno.

La UE impuso medidas restrictivas económicas a Rusia en verano de 2014 en el contexto del conflicto en Ucrania y más tarde amplió esos vetos.

En marzo de 2015 los líderes europeos condicionaron el levantamiento de las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y acordaron prorrogarlas cada seis meses.

Lea más: Primer ministro polaco constata divergencias ante la prórroga de sanciones contra Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала