- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los cancilleres de Rusia y Jordania analizan la crisis palestino-israelí y Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono con su homólogo jordano, Ayman Safadi, la situación en torno a Palestina e Israel y la resolución del conflicto sirio, informó la Cancillería rusa.

"Los ministros de Asuntos Exteriores intercambiaron opiniones sobre los actuales problemas regionales con un enfoque en el desarrollo de la resolución del conflicto palestino-israelí a la luz de la decisión de la Administración de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel", dice una nota de prensa.

Protestas en Estambul por la decisión de Donald Trump sobre Jerusalén - Sputnik Mundo
Jordania: la escalada de violencia por Jerusalén favorece a los extremistas
La decisión sobre Jerusalén fue anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, a principios de diciembre y provocó una escalada de tensión entre Palestina e Israel, desencadenando multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén, y, además, fue severamente criticada por muchos países.

Durante la conversación telefónica los cancilleres también discutieron el arreglo del problema sirio "en el contexto del trabajo sobre el mantenimiento del alto el fuego, la ampliación de la ayuda humanitaria a la población que vive una situación precaria y la reanudación de las negociaciones sirias de acuerdo a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Le puede interesar: Occidente persuade a la oposición siria para no participar en el Congreso del Diálogo Nacional

In this photo taken on Sunday, Oct. 18, 2015, a Syrian flag flies above the village of Maaloula, north of Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Astaná-8 se centrará en Congreso del Diálogo Nacional sirio y zonas de distensión
Los interlocutores subrayaron que las consultas sirias de Astaná y la iniciativa de convocar el Congreso del Diálogo Nacional crearían unas condiciones agradables para las negociaciones más constructivas en Ginebra.

La resolución del conflicto armado que Siria vive desde marzo de 2011 se desarrolla en las plataformas de Astaná y de Ginebra y también se espera alcanzar algún avance en el futuro Congreso del Diálogo Nacional en la ciudad rusa de Sochi.

Astaná acoge el 21 y el 22 de diciembre la octava ronda de las consultas sirias.

Lea también: Rusia invita a 1.490 personas al Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi

La semana pasada, 14 de diciembre, terminó la octava ronda de las negociaciones de Ginebra, la más larga en la historia de las consultas sirias en la ciudad suiza, auspiciadas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала