- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a 1.490 personas al Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi

CC0 / Unsplash / Un paso de peatones en Sochi, Rusia (imagen referencial)
Un paso de peatones en Sochi, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia confeccionó una lista de invitados al Congreso del Diálogo Nacional sirio a celebrarse en Sochi, que incluye a 1.490 personas, declaró a Sputnik el integrante de una de las delegaciones presentes en la octava ronda de consultas de Astaná.

"La parte rusa entregó un listado de 1.490 personas, que incluye a [representantes] kurdos", señaló el interlocutor de la agencia.

Según la fuente "Turquía hasta el momento no aceptó la participación de 23 representantes kurdos, señalando que es necesario estudiar (la lista) pero no la rechazan".

In this photo taken on Sunday, Oct. 18, 2015, a Syrian flag flies above the village of Maaloula, north of Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Astaná-8 se centrará en Congreso del Diálogo Nacional sirio y zonas de distensión
En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional sirio, una conferencia que iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018, probablemente a finales de enero.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Lea más: Occidente persuade a la oposición siria para no participar en el Congreso del Diálogo Nacional

El tema de la participación kurda en este evento ha sido objeto de polémica, especialmente debido a que Turquía se opone a la participación de las Fuerzas Democráticas y las Autodefensas Kurdas (YPG), consideradas por Ankara como organizaciones terroristas.

Rusia, por su parte, ha insistido en el carácter inclusivo del diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала