- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, satisfecha de que Rusia no planea abandonar el Consejo de Europa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea acoge con satisfacción las declaraciones de las autoridades rusas de que Moscú no planea abandonar el Consejo de Europa, declaró el embajador de la UE en Rusia, Markus Ederer.

Anteriormente, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, descartó que este asunto figure en la agenda de Rusia.

"Vemos con satisfacción las recientes declaraciones de la parte rusa de que Rusia no tiene la intención de abandonar el Consejo de Europa", dijo.

Building of the Parliamentary Assembly Council of Europe (PACE) in Strasbourg, France - Sputnik Mundo
Senador no ve perspectivas de regreso a la PACE en 2018 para la delegación rusa
El diplomático expresó la esperanza de que en 2018 "se logre zanjar las discrepancias actuales de una manera que satisfaga a todas las partes".

A finales de abril de 2014, el Comité Presidencial de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se incorporara a Rusia.

A finales de junio, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, la suspensión de la contribución al Consejo de Europa para 2017 hasta que no se restituyan totalmente los derechos de la delegación nacional.

Lea más: Delegación ucraniana en la PACE critica postura de Jagland sobre participación de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала