En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó que la Casa Blanca coopera plenamente con el consejero especial Robert Mueller, quien dirige una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

    "Estamos cooperando plenamente con el consejero especial y seguiremos haciéndolo", aseguró Pence en una entrevista con el canal de televisión Fox News.

    Al mismo tiempo, el vicepresidente dejó claro que esa investigación "no ha estado en el foco de atención", y que tanto él como el presidente Trump se han enfocado mucho más en la reforma tributaria en curso.

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

    También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

    Lea más: Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

    Además:

    Seguridad Nacional: hackers rusos no atacaron sistema electoral de EEUU en 2016
    Twitter y Facebook: no hay pruebas de injerencia rusa en las elecciones de EEUU
    La supuesta injerencia rusa en las elecciones de EEUU "interesa más a los medios que a los estadounidenses"
    Los sistemas de guerra electrónica rusos noquean a EEUU
    Etiquetas:
    elecciones, injerencia, Donald Trump, Mike Pence, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook