- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pence: la Casa Blanca coopera plenamente con la investigación de Mueller

© REUTERS / Carlos BarriaEl vicepresidente de EEUU, Mike Pence, junto al presidente de EEUU, Donald Trump
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, junto al presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó que la Casa Blanca coopera plenamente con el consejero especial Robert Mueller, quien dirige una pesquisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

"Estamos cooperando plenamente con el consejero especial y seguiremos haciéndolo", aseguró Pence en una entrevista con el canal de televisión Fox News.

Al mismo tiempo, el vicepresidente dejó claro que esa investigación "no ha estado en el foco de atención", y que tanto él como el presidente Trump se han enfocado mucho más en la reforma tributaria en curso.

Robert Mueller, consejero especial (archivo) - Sputnik Mundo
Oficina de consejero especial Mueller gastó $3.2 millones en investigación sobre Rusia
El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

Lea más: Rusia tacha de paranoia situación en torno a su presunta injerencia en elecciones en EEUU

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала