- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido y Polonia acuerdan coordinar lucha informativa contra Rusia

CC0 / Pixabay / Código informático (imagen referencial)
Código informático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido y Polonia implementarán un proyecto conjunto para contrarrestar "las operaciones informativas rusas" en la región, según comunicó a Sputnik la oficina de la primera ministra británica, Theresa May.

"La primera ministra está dispuesta a aprobar el fortalecimiento de la cooperación polaco-británica para contrarrestar la desinformación rusa en la región, con medidas que incluyen la creación de nuevos proyectos bilaterales en materia informativa", señaló un representante del despacho de la jefa del Gobierno británico.

La sede del MI6 - Sputnik Mundo
Inteligencia del Reino Unido: Rusia sigue siendo una amenaza sustancial
Según el interlocutor de la agencia, "Reino Unido destinará a este fin 5 millones de libras esterlinas y Polonia otro tanto".

"El proyecto busca fortalecer nuestras capacidades de detectar y enfrentar las operaciones informativas rusas, y apoyar el canal de televisión Belsat, financiado por Polonia, que ofrece a los habitantes de Bielorrusia reportajes imparciales y honestos", añadió.

Este 21 de diciembre May visitará Varsovia, donde participará en la cumbre anual bilateral.

Lea más: El poder de la imaginación: Londres teme que Rusia deje sin internet a los países de la OTAN

Esta visita busca expresar las intenciones de ambas partes de fortalecer las relaciones bilaterales, especialmente en las condiciones del Brexit.

Profanación de uno de los cementerios de los soldados soviéticos en Varsovia - Sputnik Mundo
Ex primer ministro polaco: la rusofobia se ha convertido en doctrina nacional de Polonia
Está previsto que los acuerdos sean firmados varios días antes de la visita a Moscú del ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Boris Johnson.

"En el marco de la cumbre se espera que la primera ministra anuncie el nuevo acuerdo conjunto británico-polaco sobre cooperación en defensa y seguridad", señaló.

Según el funcionario del despacho de la primera ministra, "el Reino Unido solo ha firmado un documento similar con otro país de la UE: Francia".

Le puede interesar: ¿Alianza antirrusa? Polonia y Reino Unido estrechan lazos en defensa pese al Brexit

El acuerdo presentará el modelo de cooperación en la esfera militar.

En particular, las partes realizarán ejercicios y maniobras conjuntas, intercambiarán información, cooperarán en materia de industria militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала