Widgets Magazine
16:45 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Departamento de Estado de EEUU

    EEUU: Gobierno ruso recibió notificación de ampliación de Ley Magnitski

    © AP Photo / Luis M. Alvarez
    Política
    URL corto
    109
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno ruso ha recibido una notificación sobre la inclusión de más personas en el informe anual de EEUU sobre la implementación de la llamada ley Magnitski, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU en conversación telefónica.

    "El Gobierno ruso ha sido notificado y lo saben", dijo el funcionario del Departamento de Estado cuando fue consultado sobre si el Kremlin fue notificado de las actualizaciones de la Ley Magnitski.

    También explicó que los funcionarios rusos entienden las preocupaciones y el razonamiento de Estados Unidos y confió en que el Kremlin investigue los abusos contra los derechos humanos en Rusia.

    Más temprano, EEUU impuso sanciones contra cinco ciudadanos rusos en el marco de la ley Magnitski, incluido el líder de Chechenia, Ramzan Kadírov.

    El 'acta Magnitski' fue aprobado en Estados Unidos después de que Serguéi Magnitski, consultor del fondo británico de inversiones Hermitage Capital Management, falleciera en noviembre de 2009 a causa de insuficiencia cardíaca, tras haber permanecido 11 meses en prisión preventiva a la espera de un juicio por presunto delito de evasión fiscal.

    Lea también: Leyenda de Occidente: cómo un 'superespía' de EEUU ocultaba la verdad sobre el caso Magnitski

    Los senadores estadounidenses avalaron en 2012 un proyecto de ley que impone restricciones de entrada a un grupo de funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte de Magnitski.

    Un año más tarde la ley se concretó con la llamada 'lista Magnitski' con los nombres de los funcionarios rusos presuntamente involucrados en el caso y cuya entrada en EEUU quedó restringida.

    Rusia declaró en varias ocasiones que es inaceptable politizar el caso de Magnitski.

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre el caso Magnitski
    EEUU sanciona al líder checheno Kadírov bajo ley Magnitski
    Senador: Rusia debería aplicar medidas de respuesta a la ley Magnitski en Canadá
    Etiquetas:
    acta Magnitski, sanciones, Departamento de Estado (EEUU), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik