- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite por presunta corrupción uno de los políticos más cercanos a Netanyahu

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Israel
La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSAlÉN (Sputnik) — El parlamentario David Bitan, uno de los políticos del Likud más cercanos a Benjamín Netanyahu en su condición de presidente de la coalición gubernamental, presentó su carta de dimisión de ese cargo al primer ministro israelí.

David Bitan, que mantendrá su posición de diputado en la Kneset, está presuntamente implicado en varios casos de corrupción y la policía sospecha que cometió fraude, abuso de confianza y cohecho desde el cargo que desempeñó hasta recientemente en el municipio de Rishon Lezion, cerca de Tel Aviv.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La policía interroga a Netanyahu por séptima vez por presunta corrupción
"La situación actual me hace difícil operar y no quiero hacer ningún daño al trabajo de la coalición", ha dicho Bitan en un comunicado en el que confirma que continuará trabajando como diputado del Likud.

David Amsalem, diputado del Likud, sustituirá a Bitan como presidente de la coalición gubernamental.

La dimisión de Bitan no guarda ninguna relación con los casos de corrupción que la policía está investigando en el entorno de Netanyahu. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала