15:29 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Una parte de la delegación opositora siria ya llegó a Astaná para participar en la octava ronda de negociaciones para solucionar el conflicto en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de Kazajistán, Anuar Zhainakov.

    "Ya llegaron los jefes de las delegaciones de Turquía e Irán, parte de la delegación de la oposición siria, y antes que termine la jornada esperamos el arribo del jefe de la delegación rusa", dijo el portavoz.

    Zhainarov señaló que por el momento se desconoce quién encabezará la delegación opositora siria y si en las discusiones participará el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

    Otra de las cuestiones que siguen sin esclarecerse es la relacionada con el nivel de la delegación que enviará EEUU a la ronda de negociaciones.

    "Hoy no habrá ningún encuentro, mañana se realizarán reuniones entre expertos que forman parte de las delegaciones", precisó el diplomático.

    Lea más: La paz en Siria está cada vez más cerca

    El Ministerio de Exteriores de Kazajistán informó que las consultas bilaterales y multilaterales entre los miembros de la próxima ronda de diálogos sobre Siria en Astaná tendrán lugar el 21 de diciembre, y la plenaria está prevista para el 22 de diciembre.

    Además:

    Rusia responsabiliza a oposición siria de falta de resultado en consultas de Ginebra
    Exjefe del Gobierno interino sirio encabezará delegación opositora en Astaná-8
    De Mistura: soberanía siria debe ser respetada si ONU supervisa elecciones
    Rusia defiende rápido inicio del proceso de solución política en Siria
    Todo lo que tienes que saber sobre las consultas en Ginebra sobre Siria en 2016-2017
    Etiquetas:
    delegación, oposición, consultas, Kazajistán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook