- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza la resolución de Ucrania sobre DDHH en Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea
Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no está de acuerdo con la resolución ucraniana sobre la situación de los derechos humanos en la península de Crimea aprobada por la Asamblea General de la ONU, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El 19 de diciembre la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución, redactada por Kiev, que condena la supuesta ocupación rusa de una parte del territorio de Ucrania y las presuntas violaciones de los derechos humanos en Crimea.

"Consideramos que estas definiciones son incorrectas y las rechazamos", dijo Peskov.

Un pintor en Sebastopol, Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Luces de puntos de vista objetivos": diputado ve señales de reconocimiento de Crimea
En septiembre, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos publicó un informe en el que afirmaba que las violaciones de los derechos humanos en Crimea se habían multiplicado desde la reunificación de la península con Rusia en 2014.

Estas afirmaciones fueron refutadas por las autoridades de Crimea, que dijeron que estas conclusiones se hicieron en base a fuentes no confiables.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Le puede interesar: Kiev inventa un nuevo plan para sacar rédito de Crimea

El retrato de Vladímir Putin en Crimea - Sputnik Mundo
EEUU promete volver a valorar la cuestión de Crimea y así le responde Moscú
La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала