En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que espera que Julian Assange corresponda a la apertura que ha expresado el Gobierno ecuatoriano al asilarlo desde junio de 2012 en su embajada en Londres y evite pronunciarse sobre asuntos externos.

    "El Gobierno ecuatoriano ha sido generoso con la situación de Assange y esperamos que haya corresponsabilidad en ese comportamiento", advirtió el mandatario desde Madrid, según recoge diario El Universo.

    Estas declaraciones las brindó durante su intervención en Casa de América, en el marco de la charla Tribuna Americana.

    Allí insistió en que se le ha recordado al fundador de WikiLeaks "que su condición de asilado no le permite opinar sobre otros países" y que "no tiene el derecho a hacerlo".

    El pasado 13 de diciembre, Moreno advirtió con tomar acciones si el ciberactivista volvía a intervenir en política extranjera, como cuando se mostró a favor del proceso independentista en Cataluña, lo que causó malestar en el Gobierno español, donde justamente el presidente ecuatoriano se encuentra desde el pasado domingo.

    Le puede interesar: 'Feliz cumpleaños, querida Hillary': Assange trolea a Clinton

    Allí se conoció que el periodista australiano habría firmado un compromiso en el que garantiza que no volverá a opinar sobre política internacional ni sobre asuntos internos.

    Previamente circularon en redes sociales rumores sobre la posibilidad de que Ecuador retire el asilo político a Assange, versiones que fueron desmentidas por su abogado en el país y por la propia Cancillería ecuatoriana.

    Además:

    Activista que entrevistó a Assange, citado a declarar ante el Congreso de EEUU
    Assange acusa a Bloomberg de difundir "propaganda anticatalana"
    Assange revela con cuántos empleados cuenta WikiLeaks
    Ecuador asegura que mantendrá asilo a Julian Assange
    Etiquetas:
    asilo político, Julian Assange, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook