Presidente de Ecuador espera que Assange actúe con "corresponsabilidad"

© REUTERS / Henry RomeroLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que espera que Julian Assange corresponda a la apertura que ha expresado el Gobierno ecuatoriano al asilarlo desde junio de 2012 en su embajada en Londres y evite pronunciarse sobre asuntos externos.

"El Gobierno ecuatoriano ha sido generoso con la situación de Assange y esperamos que haya corresponsabilidad en ese comportamiento", advirtió el mandatario desde Madrid, según recoge diario El Universo.

Estas declaraciones las brindó durante su intervención en Casa de América, en el marco de la charla Tribuna Americana.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador asegura que mantendrá asilo a Julian Assange
Allí insistió en que se le ha recordado al fundador de WikiLeaks "que su condición de asilado no le permite opinar sobre otros países" y que "no tiene el derecho a hacerlo".

El pasado 13 de diciembre, Moreno advirtió con tomar acciones si el ciberactivista volvía a intervenir en política extranjera, como cuando se mostró a favor del proceso independentista en Cataluña, lo que causó malestar en el Gobierno español, donde justamente el presidente ecuatoriano se encuentra desde el pasado domingo.

Le puede interesar: 'Feliz cumpleaños, querida Hillary': Assange trolea a Clinton

WikiLeaks founder Julian Assange is seen on the balcony of the Ecuadorian Embassy in London, Britain, May 19, 2017 - Sputnik Mundo
Assange reconoce que se planteó pedir asilo en Rusia
Allí se conoció que el periodista australiano habría firmado un compromiso en el que garantiza que no volverá a opinar sobre política internacional ni sobre asuntos internos.

Previamente circularon en redes sociales rumores sobre la posibilidad de que Ecuador retire el asilo político a Assange, versiones que fueron desmentidas por su abogado en el país y por la propia Cancillería ecuatoriana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала