- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de Rusia y China examinan la situación en la península de Corea

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaВстреча глав МИД РФ и Китая С.Лаврова с Ван И
Встреча глав МИД РФ и Китая С.Лаврова с Ван И - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministro de Exteriores de China, Wang Yi, y su par ruso, Serguéi Lavrov, analizaron en una conversación telefónica la situación en la península de Corea, informó la Cancillería china.

"El parte fundamental de la conversación fue el intercambio de opiniones sobre la situación actual en la península de Corea", dice el comunicado.

Banderas de Rusia y China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y China confirman disposición a cooperar para evitar una escalada en Corea
Durante el diálogo, mantenido a instancias de China, los diplomáticos acordaron mantener contactos sobre las cuestiones más importantes de la agenda internacional.

La nota subraya que los ministros destacaron el alto nivel de las relaciones actuales entre China y Rusia.

Este 19 de diciembre el viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov examinó la situación en la península de Corea con el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyong-jun.

Le puede interesar: ¿Por qué Trump quiere ayuda de Putin con Corea del Norte?

La situación actual en la península de Corea se ve agravada tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que realizó Pyongyang el pasado 29 de noviembre.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Corea del Norte es una bomba de relojería": instan a China a prepararse para la guerra
El proyectil probado, según afirmó Pyongyang, es capaz de llevar una ojiva nuclear pesada a cualquier punto del territorio de Estados Unidos.

Tras el ensayo, EEUU llevó a cabo dos ejercicios militares en la región: maniobras a gran escala con Corea del Sur, llamadas Vigilant ACE, y simulacros aéreos conjuntos con Japón.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Washington hizo caso omiso a la propuesta y tampoco la apoyó Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала