- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a informar a los países de la CEI sobre los intentos de injerencia

© Sputnik / Ekaterina Stukina / Acceder al contenido multimediaConsejo de jefes de Gobierno de los países de CEI
Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a compartir con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) información para impedir intentos de injerencia por parte de Occidente, declaró a Sputnik el jefe de la comisión de Protección de la Soberanía Nacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Andréi Klímov.

"Si nuestros vecinos de la CEI lo desean, estamos dispuestos a coordinar nuestros esfuerzos y compartir la información y la experiencia que tenemos", dijo Klimov al señalar que los países de la Comunidad deben comprender que Occidente intenta injerir en los asuntos internos no solo de Rusia, sino también de otros países de la CEI.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: la cooperación en el marco de la CEI es la prioridad de Rusia
Además, señaló, tras las medidas restrictivas adoptadas en Rusia para contrarrestar injerencias, Occidente intenta desviar sus esfuerzos a los países de la CEI sin que se den cuenta.

"Se trata, sobre todo, de 11 organizaciones declaradas no deseadas en Rusia, ahora los países occidentales tratan de lograr que funcionen desde el territorio de nuestros socios de la CEI", dijo Klímov al respecto.

A la vez, el senador subrayó que se podrá coordinar este trabajo siempre y cuando los países de la CEI lo pidan.

Le puede interesar: Putin advierte que los terroristas buscan expandirse a países de la CEI

Poco antes el jefe de inteligencia ruso, Serguéi Narishkin, declaró que un grupo de países occidentales realizan una política encaminada a provocar la ruptura de las relaciones entre los países de la CEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала