- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel evalúa sus relaciones con el nuevo gobierno de Austria

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó al ministerio de Exteriores que evalúe el significado de los cambios políticos que se están produciendo en Austria para decidir cuál es la mejor política a seguir con ese país.

Mientras tanto, Israel mantendrá contactos con altos funcionarios de los ministerios austriacos en manos de responsables del Partido de la Libertad (FPÖ).

Tras las negociaciones celebradas en Viena, varios ministerios, incluidos el de Exteriores, Interior y Defensa, estarán presididos por políticos del FPÖ.

Bandera de Austria - Sputnik Mundo
Conservadores y derechistas de Austria acuerdan formar un Gobierno de coalición
El Partido de la Libertad fue fundado en 1956 por políticos vinculados con el nazismo y en Israel se le atribuyen tendencias antisemitas y racistas.

En 1999, Israel retiró temporalmente a su embajador en Viena porque el FPÖ se unió al gobierno. Sin embargo, ahora la posición israelí no es tan radical con ese partido.

Netanyahu ha pedido al director general del ministerio de Exteriores, Yuval Rotem, que formule una política oficial en relación con la entrada del FPÖ en el gobierno.

En este sentido, el ministerio de Exteriores israelí difundió un comunicado recalcando su "absoluto compromiso en la lucha contra el antisemitismo y con la conmemoración del Holocausto". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала