- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La supuesta injerencia rusa en Cataluña se discute en Westminster

© Sputnik / Javier Luengo / Acceder al contenido multimediaPartidarios de la independencia de Cataluña
Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Alegaciones de injerencia de Rusia en el proceso independentista de Cataluña están centrando la primera sesión de declaraciones orales en una investigación del Parlamento británico sobre 'fake news' (noticias falsas).

Ataque cibernético Wannacry - Sputnik Mundo
España
La inteligencia española no detectó ningún ciberataque de Rusia durante la crisis catalana
El director adjunto del diario español, El País,  David Alandete, y el responsable en Madrid del Consejo Europeo en Relaciones Exteriores, Francisco de Borja Lasheras, están entre los testigos llamados a declarar este martes 19 ante el comité de Cultura, Medios y Deportes.

"El creciente fenómeno de 'fake news' es una amenaza a la democracia y socava la confianza en los medios en general", ha señalado el presidente del comité, Damian Collins.

El diputado insta a las jóvenes y poderosas compañías del espectro digital a contribuir a paliar la "propagación de falsas noticias en las redes sociales".

Lea más: ¿De dónde salen las fuentes de los medios españoles que acusan a Rusia?

Alandete ha publicado en El País artículos de discutida información sobre la presunta manipulación de intereses rusos en el referéndum separatista catalán del pasado octubre.

Académicos con plaza en Reino Unido y España están también convocados a declarar ante el comité a lo largo de la jornada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала