- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú lamenta que se impida el acceso a Sputnik a la entrega de credenciales a Macron

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está decepcionada por la decisión de las autoridades francesas de impedir el acceso de un corresponsal de Sputnik a un acto en Francia y espera la reacción de la OSCE, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

El 18 de diciembre el Elíseo denegó a un corresponsal de Sputnik el acceso al acto de entrega de las credenciales del embajador ruso Alexéi Meshkov al presidente de Francia, Emmanuel Macron, pese a que el periodista cumplía con los requisitos para estar acreditado.

"Harlem Désir, ¿qué piensa usted de esta acción decepcionante?", escribió el ministerio en su Twitter dirigiéndose al representante especial para la libertad de prensa de la OSCE. 

​El Elíseo explicó la víspera que estaba previsto que los periodistas siguieran la llegada de los diplomáticos desde el patio de la residencia, pero que no podrían asistir a la ceremonia.

El servicio de prensa de la agencia Rossiya Segodnya, a la cual pertenece Sputnik, declaró que está aclarando la situación.

No es la primera vez que el Elíseo veta el acceso a empleados de Sputnik.

Le puede interesar: Los 'todopoderosos' RT y Sputnik, acusados de influenciar en la "vida democrática" francesa

En julio de 2017 el Elíseo denegó el acceso para un corresponsal y un fotógrafo de Sputnik a una reunión entre Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала