- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no considera solución pacífica de la crisis norcoreana como la única posible

© REUTERS / Kim Ju-sungNueva prueba nuclear de Corea del Norte
Nueva prueba nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington pretende resolver la crisis en torno al programa nuclear de Corea del Norte, pero no considera que la solución pacífica es la única posible, declaró el asesor presidencial de seguridad nacional de EEUU, Herbert McMaster.

"No somos partidarios de una solución pacífica, somos partidarios de la solución en general, queremos que sea pacífica, pero, como ha declarado el presidente [de EEUU, Donald Trump], estamos examinando todas las opciones y deberíamos estar preparados, si es necesario, para obligar a la desnuclearización de Corea del Norte en ausencia de la cooperación por parte de este régimen", dijo McMaster a la cadena BBC.

Un soldado de EEUU durante los ejercicios Warrior Strike IX - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur 'se infiltran' en Corea del Norte (fotos)
Agregó que en lo que se refiere a la posibilidad de una guerra entre EEUU y Corea del Norte, esto depende de las acciones de todas las partes.

"Corea del Norte es una gran amenaza para todas las personas civilizadas del mundo", subrayó el asesor presidencial.

El 15 de diciembre, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que EEUU continuará con su campaña de presión y sus esfuerzos diplomáticos para hacer que Corea del Norte acepte dialogar para suspender sus programas nuclear y de misiles.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Lea más: EEUU, listo para un "cambio de régimen" en Corea del Norte

Corea del Norte realizó en lo que va de este año una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала