Widgets Magazine
En directo
    Angela Merkel, canciller de Alemania

    Merkel: consultas con SPD deben centrarse en formar un Gobierno alemán estable

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BERLÍN (Sputnik) — El objetivo de las negociaciones entre el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) debería ser la formación de un Gobierno estable, declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

    "El éxito de las negociaciones previas, desde el punto de vista del CDU/CSU, consiste no solo en lograr la unidad sobre cuestiones concretas, sino que deben tener el objetivo de formar un Gobierno estable", dijo Merkel.

    Agregó que si los socialdemócratas no comparten este objetivo, "dejarán de ser socios privilegiados y el CDU/CSU tendrá que reorientarse".

    La canciller alemana también subrayó que no se trata de formar un "Gobierno de minoría".

    El 15 de diciembre, el líder del SPD, Martin Schulz, indicó que la dirección de su partido aprobó la propuesta sobre el inicio de las consultas previas encaminadas a formar un nuevo Gobierno alemán y comunicó que las negociaciones están previstas para comienzos de enero próximo.

    Lea también: Alemania se enfrenta a sus propios miedos

    El 24 de septiembre el bloque CDU/CSU encabezado por Merkel ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33% de los votos, cifra que le obliga a buscar coalición para formar Gobierno.

    Además:

    El líder de los liberales alemanes valora las posibles coaliciones poselectorales
    "Berlín no podrá influir en la UE sin un Gobierno estable"
    Socialdemócratas alemanes anuncian condiciones para "gran coalición"
    Alemania vive "una situación sin precedentes en casi 70 años"
    Etiquetas:
    estabilidad, coalición, negociaciones, Bundestag, Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Unión Social Cristiana (CSU), Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Angela Merkel, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik