- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE denuncia la construcción de 8.000 nuevas viviendas para colonos judíos

© REUTERS / Baz RatnerLa construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo)
La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un informe de la Unión Europea que se dio a conocer este fin de semana indica que Israel construyó 8.000 viviendas para colonos judíos en los territorios ocupados, incluida Jerusalén este, durante el primer semestre de 2017.

El informe recoge datos publicados por la Oficina Central de Estadísticas de Israel, por la Administración Civil del ejército y por organizaciones no gubernamentales israelíes como Paz Ahora e Ir Amim.

Construcción de viviendas para colonos judíos en Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Israel prepara la construcción de 14.000 viviendas en Jerusalén
Según la UE, esos proyectos permitirán, una vez terminados, que alrededor de otros 30.000 israelíes judíos se vayan a vivir a los territorios ocupados.

El informe destaca que 208.000 colonos ya viven en los barrios judíos que Israel ha construido en el sector ocupado de Jerusalén.

Otros 399.000 colonos judíos viven en la llamada Área C de la Cisjordania ocupada que está bajo control total del Ejército israelí.

También destaca el informe la construcción en el nuevo asentamiento de Amihai, la primera colonia que construye Israel mediante la aprobación del consejo de ministros desde 1992.

La Unión Europea muestra su disgusto así mismo por la "legalización" de algunas colonias salvajes que califica de "otra acción preocupante".

Además: La Unión Europea exige a Israel que deje de demoler estructuras palestinas

Bruselas también denuncia la construcción de carreteras para colonos judíos en los territorios ocupados, así como otras construcciones que confirman la pujante expansión colonial de Israel en la Cisjordania ocupada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала