- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú celebra cualquier iniciativa de solución política respecto a Corea del Norte

© REUTERS / Kim Hong-JiLas noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte (archivo)
Las noticias sobre el lanzamiento del misil Hwasong-15 por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov dijo a Sputnik que Moscú celebra cualquier iniciativa para zanjar una solución política respecto a Corea del Norte.

El vicecanciller ruso mencionó en particular la reciente propuesta del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien se pronunció por restablecer los canales de comunicación entre las dos Coreas, incluyendo los contactos entre militares, y reiteró la oferta de mediación por parte de la ONU.

"Una iniciativa conveniente, habría que examinarla. A nuestro modo de ver, cualquier propuesta capaz de crear instrumentos para una solución política es bienvenida", dijo.

El reloj principal del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia pide explicaciones a EEUU ante el rechazo a la iniciativa sobre Corea del Norte
El viceministro expresó "la esperanza de que la propuesta tenga una acogida seria en Washington y Pyongyang" y que, en lugar de reiterar las demandas recíprocas, intenten "dar un enfoque más amplio y más profundo a la situación para desatascar el diálogo".

Corea del Norte realizó en 2017 una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades.

Lea más aquí: Cómo resolver la crisis norcoreana: el embajador ruso da su receta ante la ONU

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала