Boris Johnson: Londres no tiene pruebas de la presunta "huella rusa" en el Brexit

© AP PhotoBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, declaró que Londres no tiene pruebas de la injerencia rusa en el curso del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Johnson dijo en una entrevista al diario The Sunday Times que "no había visto las pruebas" de la supuesta influencia de Rusia en los resultados del Brexit.

En noviembre el Reino Unido anunció el inicio de una investigación sobre las fuentes de la financiación de la campaña Vote Leave para la salida del país de la UE.

Paraguas con la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik: Reino Unido "se ofende" por no confirmarse 'la huella rusa' en el Brexit
Los propietarios de las redes sociales recibieron solicitudes para que compartieran la información correspondiente y Facebook y Twitter aceptaron colaborar en la investigación.

Twitter reportó una nueva cuenta probablemente vinculada con Rusia que gastó un total de 1.030 dólares para seis segmentos publicitarios entre el 15 de abril y el 23 de junio de 2016.

Facebook comunicó a su vez que el gasto proveniente de Rusia para publicitar el Brexit entre los usuarios británicos en esta red social fue de algo menos de un dólar.

Lea más: FT: "Tiene poco sentido atribuir la victoria del Brexit a las artes oscuras de Rusia"

Militares británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El repliegue de tropas rusas de Siria "no afecta" estrategia militar británica
A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia o Alemania.

El Kremlin califica las acusaciones de totalmente infundadas. 

Asimismo el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ve necesario que Moscú aclare su posición ante el arreglo político en Siria, para resolver la crisis existente en ese país.

"Necesitamos debatir (en Moscú) cómo Rusia ve el fin de la crisis en Siria, ellos lograron que su aliado siga en el poder, pero no llegaron a una solución política para Siria, tratamos de entender cómo los rusos lo ven y cómo podemos avanzar en ese tema", dijo el titular en una entrevista al diario The Sunday Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала