- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia prevé discusiones difíciles en adelante sobre las sanciones contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los debates sobre las sanciones contra Rusia serán más complicados en futuro debido al impacto negativo de esas medidas sobre la economía europea, declaró el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.

"No quería romper la unidad de la UE y por eso apoyé las sanciones antirrusas pero en futuro los debates entre los líderes de la UE sobre esa cuestión son inevitables y serán más graves incluso debido a su impacto negativo sobre la economía europea", dijo Fico.

El Kremlin - Sputnik Mundo
"Sanciones de EEUU son un pretexto para debilitar a Rusia en vísperas de presidenciales"
El primer ministro confirmó que su país tiene una orientación política transatlántica y a la vez puso de relieve la variedad de los intereses eslovacos en los asuntos exteriores.

Subrayó que al mismo tiempo Eslovaquia busca mantener relaciones amistosas con Rusia, China y otros países.

Fico recordó también que Eslovaquia ayuda a Ucrania, incluidos los suministros de gas, pero advirtió que Kiev debe accionar con más responsabilidad y evitar los escándalos que a Europa le falta paciencia para soportarlos.

Los líderes de los países de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron prolongar las sanciones contra Rusia que expiran a finales de enero de 2018.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk: las sanciones contra Rusia fueron prorrogadas por unanimidad
Los participantes de la cumbre de la UE decidieron que las sanciones se prolongarán por otros seis meses sin cambio alguno.

La UE impuso medidas económicas restrictivas a Rusia en 2014 en el contexto del conflicto en Ucrania y más tarde amplió esos vetos.

En marzo de 2015 los líderes europeos condicionaron el levantamiento de las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y acordaron prolongarlas cada seis meses.

Rusia mantiene un embargo agroalimentario contra la UE y otros actores occidentales que introdujeron restricciones en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала