- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura que delegación del Gobierno sirio obstaculizó las conversaciones de Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniJefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra
Jefe de la delegación del Gobierno sirio, Bashar Jaafari, habla durante las negociaciones en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La delegación del Gobierno de Siria obstruyó las negociaciones políticas encabezadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, en contraste con los representantes de la oposición, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert.

"Agradecemos al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a su equipo por sus esfuerzos en la última ronda de conversaciones sirias en Ginebra", dijo Nauert.

Los periodistas ante la oficina de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia responsabiliza a oposición siria de falta de resultado en consultas de Ginebra
La vocera agregó: "También tomamos nota de la participación constructiva de la delegación de la oposición siria, que contrasta con el obstruccionismo y las dilaciones de la representación del régimen sirio".

El Departamento de Estado urge asimismo a todas las partes implicadas en el proceso a cooperar de manera efectiva para hallar una solución política a la crisis de Siria, dijo Nauert.

Washington apoya el llamado de De Mistura a los defensores del Gobierno sirio para que presionen a Damasco y garanticen su participación en las conversaciones de Ginebra, según la portavoz.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre las consultas en Ginebra sobre Siria en 2016-2017

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La paz en Siria está cada vez más cerca
La octava ronda de las negociaciones intersirias bajo auspicio de la ONU comenzó el 28 de noviembre y concluyó el jueves en Ginebra.

Su resultado no ha sido positivo, pues Damasco calificó de inaceptable el pedido de que renuncie el presidente Bashar Asad, formulado por la oposición, y esta se negó a modificar sus exigencias.

De Mistura calificó la última ronda como "una gran oportunidad perdida" y reclamó a los bandos en pugna que desistan de buscar solamente la victoria sobre el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia), sino también la paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала