Rusia llama a evitar provocaciones en torno a Corea del Norte durante los JJOO 2018

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia llama a todos los países que participan en la búsqueda de una solución al problema nuclear norcoreano a evitar provocaciones durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, declaró el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

"Llamamos a todas las partes implicados a abstenerse de cualquier provocación e iniciativa poco pensada durante los preparativos y la celebración de los Juegos Olímpicos en Corea del Sur y usar ese tiempo para buscar las vías de una solución política y diplomática", dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte.

Logo de los Juegos Paralímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Corea del Sur insta a apoyar la participación del Norte en Juegos Paralímpicos 2018
Las Olimpiadas de 2018 tendrán lugar en Pyeongchang, Corea del Sur, del 9 al 25 de febrero.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Lea también: "La guerra en Corea comenzará después de los Juegos Olímpicos"

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала