10:34 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    El Reino Unido llama al líder norcoreano a cambiar de política

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    0 02

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido urge al dirigente norcoreano, Kim Jong-un, a cambiar la política de su país y trabajar para que se levanten las sanciones internacionales.

    "Me dirijo a las autoridades de Corea del Norte, deben cambiar su política, señor presidente, debemos trabajar juntos", declaró el secretario de Estado en el Foreign Office, Mark Field.

    Explicó que el motivo para imponer las sanciones fue hacer que "Kim entienda que tiene solo dos caminos y que el camino actual lo lleva solo a una catástrofe aún mayor, pero puede elegir el otro y unirse a la comunidad mundial".

    "Puede elegir un camino hacia la vida decente, la democracia y el florecimiento del pueblo norcoreano, solo Kim puede hacer esta elección y definir el futuro de su país", indicó.

    Field enfatizó que Corea del Norte "pisotea el sistema de nuestros valores colectivos", infringiendo los derechos humanos e impulsando su programa nuclear.

    "Las sanciones han surtido sus primeros efectos y debemos lograr que estas sanciones se cumplan", dijo.

    Lea más: Cómo resolver la crisis norcoreana: el embajador ruso da su receta ante la ONU

    Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según se indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar todo el territorio de Estados Unidos.

    El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang.

    Tras esta última prueba balística norcoreana, el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó a Pyongyang con nuevas sanciones unilaterales.

    El mandatario francés, Emmanuel Macron, apostó también por más sanciones contra Corea del Norte.

    China, por su parte, abogó por el diálogo para rebajar las tensiones, línea que apoyó Rusia.

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno está en contra de recrudecer las sanciones contra Pyongyang por el nuevo lanzamiento balístico efectuado, alegando que desde hace tiempo la imposición de sanciones ya no funciona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Secretario de Estado de EEUU no está estableciendo nueva política hacia Corea del Norte
    Rusia llama a la OTAN a abstenerse de las provocaciones en la crisis con Corea del Norte
    ¿A qué teme Corea del Sur? Seúl pide a Washington que posponga los ejercicios militares
    ¿Abraza Corea del Norte el capitalismo?
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Corea del Norte, Reino Unido