Widgets Magazine
23:11 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Unos cables, imagen referencial

    El poder de la imaginación: Londres teme que Rusia deje sin internet a los países de la OTAN

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    12219
    Síguenos en

    Rusia podría amenazar a la "prosperidad y al modo de vida" de los países de la Alianza Atlántica, declaró el jefe del Estado Mayor británico, Stuart Peach.

    Rusia podría amenazar a la seguridad de los cables submarinos esenciales para el comercio entre EEUU y los países europeos y para la conexión global de internet, declaró el jefe del Estado Mayor del Reino Unido, Stuart Peach, durante un discurso en el Royal United Services Institute (RUSI).

    Según el jefe militar, Rusia sigue trabajando para modernizar su flota —en particular, los submarinos nucleares y convencionales— y los sistemas de combate "no tradicionales". Asimismo, subrayó que los buques militares rusos han sido avistados regularmente en la zona en la que se ubican estos cables, en el océano Atlántico. 

    "Existe un nuevo riesgo para nuestra prosperidad y modo de vida: los cables que atraviesan nuestros fondos marinos, cuya interrupción, a través de su segmentación o destrucción, interrumpiría de manera inmediata y catastrófica el comercio internacional y el tránsito de internet", aseveró Peach.

    El militar expresó que el Reino Unido —que "desempeña un papel destacado" en la OTAN—, tiene que modernizar su flota en los próximos meses para hacer frente a la supuesta amenaza rusa. Indicó que Moscú "muestra músculo militar" y que su "apetito por proteger sus intereses nacionales" constituye una seria amenaza para la alianza militar.

    Anteriormente, el 'think tank' británico Policy Exchange publicó un informe según el cual el 97% de las comunicaciones globales y 10.000 millones de dólares en transacciones financieras diarias pasan por los cables ubicados en el fondo del Atlántico.

    De acuerdo con el informe, elaborado por el diputado conservador Rishi Sunak, los submarinos rusos "operan" cerca de estos cables submarinos. 

    No es la primera vez que los representantes de los países occidentales usan el tema de la supuesta amenaza rusa. Moscú, por su parte, en repetidas ocasiones ha rechazado estas acusaciones y ha explicado que el pretexto de la supuesta amenaza rusa es usado por los países de la Alianza para incrementar su presencia en Europa del Este y aumentar sus respectivos gastos militares.

    Además:

    Polonia crea tropas especiales para luchar contra 'la amenaza rusa'
    "En Europa se habla más de la 'amenaza rusa' que del terrorismo"
    Mike Pence: EEUU hará todo lo posible para contrarrestar 'la amenaza rusa' a la OTAN
    Senador demócrata: Trump ignora la "amenaza rusa"
    Etiquetas:
    cables, Internet, OTAN, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik