En directo
    Política
    URL corto
    208
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países de la Unión Europea por primera vez decidieron prolongar las sanciones económicas contra Rusia sin desacuerdos, declaró el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk.

    "Estaba claro que los 28 países miembros coincidían en su postura respecto a la prórroga de las sanciones contra Rusia, es interesante, porque por primera vez tomamos esta decisión sin disputas ni desacuerdos", dijo Tusk a la prensa.

    El 14 de diciembre los líderes de los países de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron prolongar las sanciones contra Rusia que expiran a finales de enero de 2018.

    Los participantes de la cumbre de la UE decidieron que las sanciones se prolongarán por otros seis meses sin cambio alguno.

    La UE impuso medidas económicas restrictivas a Rusia en 2014 en el contexto del conflicto en Ucrania y más tarde amplió esos vetos.

    En marzo de 2015 los líderes europeos condicionaron el levantamiento de las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y acordaron prolongarlas cada seis meses.

    Además:

    Alemania se lleva la peor parte por las sanciones a Rusia
    Rusia asevera haberse adaptado a las sanciones del Occidente
    Rusia en la OMC: "El intento de imponer sanciones hace retroceder al mundo 50 o 60 años"
    El embajador de EEUU en Rusia revela cuándo se levantarán las sanciones a Moscú
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Donald Tusk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook