Widgets Magazine
En directo
    El Parlamento del Consejo de Europa (PACE)

    Vicepresidente de la Duma, satisfecho por consultas con Comité Presidencial de la PACE

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói, declaró estar satisfecho por los resultados de las consultas con el Comité Presidencial de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

    "Estamos satisfechos por las consultas de hoy con el Comité Presidencial", dijo a periodistas tras una reunión con el comité en París.

    Agregó que "a pesar de las discrepancias, logramos dar un paso en la dirección correcta".

    Expresó también su esperanza de que la discusión conjunta ulterior de un informe del candidato más probable para la presidencia de la PACE Michele Nicoletti contribuya a la resolución de la crisis en las relaciones entre el organismo internacional y Moscú.

    "Estoy seguro de que la disposición al diálogo tanto por la PACE como por la delegación rusa es una buena señal para el desarrollo ulterior del diálogo bilateral", afirmó Tolstói.

    A finales de noviembre, el miembro del Comité Presidencial, el holandés Tiny Kox, comunicó que el ente invita a los representantes de Rusia a la reunión prevista para el 14 de diciembre en París para intercambiar opiniones sobre el futuro del Consejo de Europa.

    Lea también: La UE decide prolongar las sanciones económicas contra Rusia

    A principios de diciembre, el Consejo de la Duma de Estado rusa aprobó enviar a la reunión a Tolstói y al diputado ruso Leonid Slutski, así como al presidente del comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov, y al jefe del Comité para la Comunidad de Estados Independientes de la Duma, Leonid Kaláshnikov.

    A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto después de que Crimea se incorporara a Rusia.

    A finales de junio, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció al secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, la suspensión de la contribución al Consejo de Europa para 2017 hasta que no se restituyan totalmente los derechos de la delegación nacional.

    Rusia es uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la organización, en 2016 le destinó más de 30 millones de euros.

    Además:

    Rusia confía en no verse obligada a marcharse del Consejo de Europa
    "La PACE llegó al límite en su intento de presionar a Rusia"
    Delegación ucraniana en la PACE critica postura de Jagland sobre participación de Rusia
    Rusia podría negarse a presentar en la PACE la lista de su delegación para 2018
    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), PACE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik