- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El empresario Kaspersky rechaza todas las acusaciones de EEUU contra su compañía

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEvgueni Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab
Evgueni Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El director de la empresa Kaspersky Lab, Evgueni Kaspersky, rechazó todas las acusaciones de las autoridades de EEUU contra su compañía.

"Empezamos una labor intensa para descubrir si realmente hay algo de verdad detrás de estas palabras que dicen de nosotros, realizamos una auditoría interna, llevamos a cabo una investigación muy seria y, por supuesto, no encontramos nada, en realidad todo esto es una mentira", dijo Kaspersky a periodistas rusos en Nueva Delhi.

Agregó que la estrategia de ventas de Kaspersky Lab en EEUU no cambiará tras la prohibición de usar sus productos por los funcionarios estadounidenses.

"Sigue casi sin cambios, ya que nuestro mercado principal en EEUU consiste en la venta en línea de productos a particulares y pequeñas y medianas empresas", dijo el director.

Añadió que actualmente la empresa está calculando los daños que sufrió en EEUU y examina las posibles medidas de respuesta.

Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab cierra su oficina en Washington
El director de la compañía también comunicó que Kaspersky Lab no está dispuesta a suspender sus negocios en EEUU.

El 12 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el presupuesto de defensa del país para el año 2018, que prohíbe el uso de los productos de Kaspersky Lab por parte de las instituciones estatales de EEUU.

En septiembre pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales estadounidenses, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

Lea también: Kaspersky tilda de paranoia la campaña desatada en Occidente contra su empresa

Por su parte, la compañía desmintió las acusaciones de ciberespionaje y recordó que su director ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала