Widgets Magazine
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    Rusia insta a no sabotear su proyecto de resolución sobre la ciberseguridad

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a los países que tienen algo en contra del borrador ruso de resolución sobre la ciberseguridad a no sabotearlo, sino proponer sus correcciones y mejorar el documento, declaró Andréi Krutskij, representante especial de la presidencia rusa para la cooperación internacional en seguridad informática.

    El experto indicó que Rusia introdujo en la ONU en 2015 un proyecto de resolución sobre la ciberseguridad, pero no lo sometió a votación en el Consejo de Seguridad porque no todos los países estaban dispuestos a apoyar la iniciativa.

    Recordó que Rusia planea presentar este proyecto de resolución para su aprobación en la Asamblea General de la ONU en 2018.

    "Si alguien tiene una opinión negativa, que la exprese, que corrijan (la iniciativa), que la mejoren, pero lo que no se puede hacer es sabotearla", dijo en el marco de una conferencia internacional sobre la seguridad informática que se celebra en Moscú.

    Krustsij relató que el borrador ruso está basado en el documento sobre las normas de comportamiento responsable en el espacio informático, aprobado en 2015 por la Organización de Cooperación de Shanghái.

    Lea también: Alerta: 2018 augura grandes riesgos en ciberseguridad

    El experto señaló que este proyecto "aclara qué es el bien y qué es el mal en el ámbito de ciberseguridad".

    El especialista destacó la importancia de que todos los miembros de la ONU firmen esta resolución y "asuman los compromisos morales" en el ámbito de seguridad informática, para evitar que los ciberdelincuentes sean capaz de actuar "en los refugios" de los países desacuerdos con el proyecto.

    El 14 de diciembre, la capital rusa acoge la conferencia internacional 'Ciberestabilidad: enfoques, perspectivas, desafíos'.

    El objetivo del foro es examinar los problemas actuales de la reglamentación jurídica internacional en internet y la soberanía digital de los países.

    Además:

    Rusia reitera la disposición de cooperar con EEUU en el ámbito de ciberseguridad
    Rusia y países del BRICS firman una decena de acuerdos de cooperación en ciberseguridad
    Empresa de ciberseguridad Group-IB entrega a Interpol materiales sobre el virus BadRabbit
    Etiquetas:
    corrección, borrador, resolución, ciberseguridad, ONU, Andréi Krutskij, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik