- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería china protesta por la nueva ley de EEUU sobre Taiwán

© REUTERS / Tyrone SiuBanderas de Taiwán y China
Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China protesta por la ley estadounidense que permite visitas mutuas de los buques de Estados Unidos y Taiwán, firmada por el presidente Donald Trump, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

"Expresamos una firme protesta al respecto y ya hemos enviado una nota firme al Gobierno de EEUU", dijo en una rueda de prensa.

Soldados chinos (archivo) - Sputnik Mundo
China pone la 'condición' para invadir militarmente a Taiwán
Lu subrayó que, pese a que la nueva ley no es vinculante, socava gravemente el principio de 'una China única' y constituye una injerencia en los asuntos internos de China.

De acuerdo con este principio, que es la base política de las relaciones entre Pekín y Washington, China se opone rotundamente a cualquier contacto oficial entre EEUU y Taiwán, las maniobras militares y el suministro de armas estadounidenses a la isla, agregó el representante de la Cancillería china.

Lea más: Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?

Islas de arena en el mar del Sur de China (archivo) - Sputnik Mundo
'Hierven' las aguas del mar de China Meridional
China exige que EEUU cumpla totalmente con la política de 'una China única', agregó.

La Cancillería china ha declarado más de una vez que el tema de Taiwán es uno de los más sensibles en las relaciones con EEUU.

Pekín considera a Taiwán, cuya independencia es reconocida por una veintena de países, como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier Estado que las mantenga con Taipéi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала