América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula: si justicia brasileña aporta las pruebas en mi contra no seré candidato

© AP Photo / Andre PennerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2011), dijo que si los investigadores del caso Lava Jato prueban que es culpable no será candidato presidencial en 2018.

En caso de que los investigadores presenten pruebas "en todas las acusaciones tendré la satisfacción de venir aquí a una reunión de bancada para decir que no puedo ser candidato a presidente", indicó Lula en un encuentro con el bloque de diputados y senadores del opositor Partido de los Trabajadores (PT), formación por la que se postula, consignó el diario local Folha de S. Paulo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Juicio en segunda instancia contra expresidente brasileño Lula será el 24 de enero
No tendrá "condición moral" para ser candidato si la justicia lo declara culpable de corrupción, afirmó.

"Sería imprudente de mi parte querer luchar para ser un candidato para ocultar mi culpa, quiero reconocer mi inocencia, si (el juez Sérgio) Moro estaba tan seguro de que el apartamento era mío, que me dé un permiso para vender", agregó.

Este año Moro condenó al líder izquierdista a nueve años y medio de cárcel por un presunto delito de corrupción pasiva en un caso relacionado con un apartamento situado en Guarujá (estado de Sao Paulo, sur) y presuntamente pagado por la constructora OAS a modo de soborno.

Lea también: Expresidente Lula ganaría elecciones en Brasil con el 35% de los votos

El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región deberá decidir en los próximos meses si ratifica la sentencia de Moro; de ser así Lula podría acabar en la cárcel sin la posibilidad presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала