- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik: los medios de EEUU podrían obtener información en Rusia solo en Telegram

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de RT y Sputnik
Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, aseguró que si Moscú toma medidas simétricas contra medios de EEUU, los medios del país estadounidense podrán recibir en Rusia información solo mediante canales de Telegram.

Simonián comentó de ese modo las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, quien afirmó la víspera en una rueda de prensa que no fueron las autoridades estadounidenses las que limitaron la labor de RT, pues las credenciales al Congreso las entrega la Asociación de Periodistas de esa entidad.

"Si Rusia responde de manera simétrica, los medios estadounidenses solo podrán informarse aquí a través de canales de Telegram, en el mejor de los casos", dijo la directora de la cadena rusa.

Logo de RT - Sputnik Mundo
El Reino Unido estudia limitar la actividad de RT
Para Nauert, que en realidad evitó dar una respuesta clara a la pregunta formulada por Sameera Khan, periodista de RT, la misma presencia de un representante del canal en la rueda de prensa es una prueba evidente del respeto por la libertad de prensa que existe en EEUU.

El 13 de noviembre, la cadena RT America se vio obligada a inscribirse como agente extranjero ante la posibilidad de que, en caso contrario, su jefe fuese arrestado y las cuentas, congeladas.

Más tarde el Congreso de EEUU se negó a acreditar a los representantes de RT, que no podrán cubrir los eventos de ese organismo.

Lea también: "Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"

Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a RT y la agencia Sputnik de estar involucrados en supuestos intentos del Gobierno ruso de influir en la opinión pública y en los resultados de las elecciones del año pasado en EEUU.

Margarita Simonián, directora de la agencia Sputnik y de RT (archivo) - Sputnik Mundo
Simonián: las palabras de Huntsman sobre RT y la ley FARA me dan risa
Ambos medios han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

El 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciban fondos del exterior.

El 5 de diciembre el Ministerio de Justicia ruso incluyó en la lista de agentes extranjeros nueve medios de comunicación: la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), los medios digitales kavkazr.com, krymr.com, sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала