En directo
    Política
    URL corto
    3112
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una visita oficial a la Federación de Rusia los días 22 y 23 de enero para reunirse con el mandatario de ese país, Vladímir Putin, confirmó a Sputnik el portavoz presidencial Iván Pavlovsky.

    Los días "22 y 23 de enero viaja el presidente a Rusia", dijo Pavlovsky.

    Unas semanas atrás se había mencionado la posibilidad de que Macri viajara a Moscú en el marco del Mundial de Fútbol Rusia, que tendrá lugar entre junio y julio de 2018.

    Pero Pavlovsky confirmó que el viaje del presidente ya está fijado para el primer mes del año.

    La visita presidencial a Rusia tendrá lugar en vísperas del Foro Económico Mundial, que se lleva a cabo anualmente en la localidad suiza de Davos, y que este año se celebrará entre el 23 y el 26 de enero.

    El presidente ruso, por su parte, se trasladará a Buenos Aires para participar en la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que organizará Argentina en diciembre de 2018 como parte de sus obligaciones como presidenta temporal de ese foro.

    El 6 de diciembre, Macri recibió al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, con quien firmó un memorándum de entendimiento para consolidar las consultas políticas entre ambos países.

    Este año se conmemoró el 132 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

    En abril de 2015, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) firmó un acuerdo de asociación estratégica integral con su homólogo ruso Putin durante un viaje oficial que realizó a Moscú.

    Además: Rusia y Argentina celebraron primeras consultas de cancillerías en materia de información

    Tras asumir la presidencia en diciembre de 2015, Macri aseguró que mantendría el carácter estratégico de las relaciones de su país con Rusia.

    Por su parte, el director de Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, declaró a Sputnik que las fechas de la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, a Rusia y de su reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, aún están por concretarse.

    "La fecha se está concretando", dijo.

    Asimismo, el embajador de Argentina en Rusia, Ricardo Lagorio, indicó que las fechas de la visita de Macri están por concretarse, aunque lo más probable es que tengan lugar a finales de enero de 2018, después del día 20.

    De acuerdo con Schetinin, el año 2018 "será muy importante para el desarrollo de las relaciones ruso-argentinas".

    "La selección argentina clasificó a la Copa Mundial de Fútbol, y a finales del año Argentina acogerá la cumbre del Grupo de los Veinte, por lo que nuestro diálogo con Argentina se va a desarrollar a un nivel bastante alto en el ámbito político y, sobre todo, en la realización de proyectos económicos", señaló.

    Además:

    El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia visitará Brasil y Argentina
    Argentina aprueba el acuerdo de extradición con Rusia
    Canciller: Argentina tiene muchas expectativas sobre el Mundial 2018 en Rusia
    Argentina espera aumentar sus exportaciones de carne a Rusia
    Embajador de Argentina en Rusia: "Mi intención es ampliar nuestra relación a nuevas áreas"
    Etiquetas:
    visita, Mauricio Macri, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook