- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya los esfuerzos para lanzar negociaciones entre el Gobierno afgano y los talibanes

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confirma el apoyo a los esfuerzos internacionales destinados a lanzar el proceso de negociaciones de paz entre las autoridades de Afganistán y el movimiento Talibán, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"Confirmamos el apoyo a todos los esfuerzos internacionales destinados a lanzar el proceso de negociaciones de paz entre el Gobierno de la República Islámica de Afganistán y los dirigentes de los talibanes", dice el texto.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Primer ministro afgano califica de positivo el diálogo con Rusia sobre los talibanes
La declaración fue hecha en relación con la decisión de Rusia de abstenerse a participar en la reunión de los expertos de Afganistán, India, Irán, China, Pakistán y EEUU celebrada en el marco de la sesión del grupo de contacto internacional de los representantes especiales para Afganistán en Oslo.

"Ante el aumento de amenazas extremistas y terroristas que detectamos en los últimos años y que proceden del territorio afgano contra los vecinos de la República Islámica de Afganistán, en primer lugar los países de Asia Central, consideramos necesario que los socios de Asia Central se involucren en el trabajo sobre los mecanismos de reconciliación en Afganistán", añade el comunicado.

Le puede interesar: Primer ministro de Afganistán señala obstáculos para el inicio del proceso de paz

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала