- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán, dispuesto a cooperar para lograr una tregua inmediata en Yemen

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Teherán está dispuesto a apoyar cualquier paso que permita establecer una tregua inmediata en Yemen, así como ayudar a establecer un diálogo entre las partes del conflicto, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"Nuestra responsabilidad colectiva consiste en ponerle fin a esa pesadilla que representa la guerra en Yemen, nosotros (…) estamos dispuestos a cooperar con cualquier intento encaminado a establecer una tregua inmediata, la ayuda humanitaria y el diálogo yemení", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El canciller elogió el hecho que cada vez para más actores internacionales resulte más evidente que el conflicto en Yemen no tiene solución militar.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

El presidente legítimo de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, llamó a sus connacionales a oponer resistencia a los hutíes y ordenó desplegar tropas en Saná, sumida en los combates entre los antiguos aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала