- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición: el Congreso de Diálogo Nacional de Siria será útil si facilita la transición

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEdificios destruidos cerca de Damasco, Siria
Edificios destruidos cerca de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Congreso del Diálogo Nacional de Siria que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi será útil si propicia el cambio político y la solución pacífica del conflicto en la nación árabe, declaró a Sputnik el portavoz de la delegación de la oposición siria en las negociaciones en Ginebra, Yahya Aridi.

"Es preciso observar qué dará la realización del Congreso en Sochi; si contribuye al proceso de solución pacífica y transición política, ayuda a Siria a volver a la vida, esto significará que Rusia hace lo que dice, y dice que desea una solución pacífica, lo cual es bueno para Rusia, pero en definitiva será bueno para Siria", afirmó.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Dan a conocer quién podría inaugurar el Congreso del Diálogo Nacional sirio
En octubre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la idea de convocar el Congreso del Diálogo Nacional de Siria.

La conferencia iba a celebrarse el 18 de noviembre en Sochi, sin embargo el evento fue aplazado inicialmente a una fecha indeterminada, y luego se anunció que se celebraría a principios de 2018, probablemente en febrero.

La iniciativa busca impulsar un proceso político inclusivo y contribuir a la reconciliación y el inicio de reformas políticas en Siria en el marco de la legislación actual.

Lea también: Rusia y Turquía dispuestas a celebrar Congreso de Diálogo Nacional sirio a inicios de 2018

Al Congreso han sido invitados representantes de todos los grupos étnicos y confesionales de Siria, autoridades, la oposición interna y externa, además de la ONU, la Cruz Roja y la OMS en calidad de observadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала