- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson: el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén tomará 3 años

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén no antes de 2020, declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

"No es algo que sucede de inmediato, probablemente en tres años a partir de ahora, y es bastante ambicioso", dijo Tillerson citado por el diario The New York Times.

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Putin: la decisión de Trump sobre Jerusalén no ayuda a la situación en la región
Anteriormente, el ministro israelí para Jerusalén y Medioambiente, Zeev Elkin, dijo que a EEUU le tomaría varios años encontrar una parcela y construir una nueva Embajada conforme a todos los requisitos de seguridad.

Hace una semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su Embajada.

Lea también: El Parlamento de Irán llama a los países musulmanes a romper relaciones con Israel

La decisión de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала