- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político serbio: Belgrado debe decidir entre Rusia y la UE

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaBandera de Serbia
Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades serbias no pueden mantener buenas relaciones con la Unión Europea y Rusia a la vez, declaró en una entrevista a Sputnik el líder del Partido Radical Serbio, Vojislav Seselj.

El político indicó que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, "sigue nadando entre dos aguas" en un intento de mantener relaciones con la Unión Europea y Rusia, pero "Occidente ya le advirtió de que no puede continuar así".

La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Desde EEUU le piden a Serbia elegir entre Rusia y Occidente
"Creo que esta política no resistirá más, está en su último aliento", dijo.

Seselj señaló que "Vucic tendrá que decidir pronto" si Serbia se quedará con la Unión Europea o con Rusia.

"Si opta por Rusia, puedo unirme a una coalición con él, le apoyaremos de inmediato, y si opta por Occidente, seremos sus oponentes más irreconciliables y coherentes", aseveró. 

Lea más: Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes

En opinión de Seselj, Serbia debe ingresar en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y "empezar una integración profunda con Rusia".

"Necesitamos conceder la condición diplomática a los empleados del centro humanitario (ruso-serbio) en la ciudad de Nis, y pedir que en el territorio de Serbia se instale una base rusa permanente", agregó.

Los participantes de una manifestación a favor del candidato presidencial, Vojislav Seselj, en Serbia - Sputnik Mundo
"A los serbios les gustaría vivir en Occidente, pero ser defendidos por Rusia"
A inicios de noviembre pasado el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov acusó a Estados Unidos de intentar poner a Serbia "ante la falsa elección de estar con Occidente o estar con Rusia".

Riabkov se refirió al encuentro entre el secretario de Estado adjunto de EEUU para Asuntos Europeos, Hoyt Brian Yee, y el presidente serbio, en que el diplomático norteamericano mostró su preocupación por la presunta influencia de Rusia en los Balcanes y la colaboración entre Moscú y Belgrado.

Además Yee llamó a Serbia a evitar equilibrismos entre Rusia y Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала